PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS IV ENCUENTROS EN LA ASAMBLEA DE LA UNDEF EN ALMANSA (ALBACETE)

El pasado 24 de marzo de 2019 tuvo lugar la presentación oficial de los IV Encuentros Nacionales de Comparsas y Filaes de Contrabandistas, Bandoleros, Andaluces y Mirenos, en el marco de la Asamblea Nacional de la UNDEF, que se celebró en la localidad albaceteña de Almansa, con motivo del 40 Aniversario de sus fiestas de Moros y Cristianos.

La UNDEF atendió la petición que la Filà Contrabandistes de Torrent, como organizadores de los IV Encuentros, realizó a través de la Federación de Moros y Cristianos de Torrent FMCT para incluir en el orden del día de la asamblea este acto. Participaron en el mismo el presidente de la Filà, Diego Herreros, uno de los coordinadores generales del evento, Daniel Catalá, el presidente del FMCT, Xavi Santamaría y el concejal de fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Torrent, José Antonio Castillejo, que explicó ante los presentes la trascendencia que para Torrent tiene albergar un evento de este tipo e invitó a todo el colectivo a asistir al mismo. A la presentación también acudió un grupo de representantes de la filà así como de la fiesta torrentina.

El acto sirvió para descubrir el cartel oficial de los IV Encuentros, obra del fotógrafo y diseñador José Prieto Villarroya, cuyo elemento central es la Torre de Torrent, emblema de la ciudad, a la que rodea la tradicional manta contrabandista adoptando la forma del 4, recordando que estamos ante la cuarta edición del evento.

Igualmente se repartió entre los asistentes el díptico con el saluda del presidente y la programación provisional de los Encuentros.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.