LA FILÀ CONTRABANDISTES DE TORRENT EN LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE BENAMAUREL

Entre el 27 y el 30 de abril de 2019 se celebraron las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel (Granada) en honor de la Virgen de la Cabeza, a las que las Filà Contrabandistas de Torrent asistió invitada por la Concejalía y la Comisión de Fiestas de la localidad. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamaurel, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Patrmonio Inmaterial de Andalucía, son un referente de cuantas se celebran en dicha comunidad. Son, además, un ejemplo de hermanamiento, convivencia y hospitalidad pues además de contar con los Contrabandistas de Torrent, en esta edición invitaron también a la Filà Musulmanes Tagarinos de Benidorm (Alicante) y a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Vera (Almería).

La Filà Contrabandistas de Torrent, participó en uno de los actos centrales de las fiestas, el desfile del sábado 27 de abril, haciendo las delicias del público asistente a ritmo de pasodoble y con el tradicional rodar de navajas de los grandes cabos de escuadra con los que cuenta la Filà. Pero además, se aprovechó la visita para estrechar lazos entre dos zonas geográficas en las que la fiesta de moros y cristianos está plenamente arraigada.

De esta forma, los Contrabandistas quisieron entregar un detalle al Ayuntamiento por la invitación y el magnífico trato recibido, al mismo tiempo que se informó de la celebración de los IV Encuentros Contrabandistas, a los que se invitó a participar a Benamaurel y al resto de poblaciones andaluzas con presencia contrabandista en sus fiestas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.