Jornada de convivencia festera y visita de los Contrabandistas de Monforte del Cid

Esta sábado 15 de junio, aprovechando el marco de los actos que la Federación de Moros y Cristianos de Torrent FMCT prepara para celebrar San Juan y que marcan la recta final a las Fiestas Patronales de la localidad, los Contrabandistas de Torrent hemos organizado una jornada de convivencia festera. Desde primera hora de la mañana, numerosos festeros y amigos de la filà han podido disfrutar del buen ambiente en que se ha desarrollado la jornada.

La delegación de la Comparsa de Contrabandistas de Monforte del Cid en nuestra sede con el cartel de los IV Encuentros Nacionales de fondo.

Hemos tenido el placer de recibir la visita de una representación de los amigos Contrabandistas de Monforte del Cid, encabezada por su presidente Eduardo Mirambell, últimos organizadores de los Encuentros Nacionales de Contrabandistas en 2010. Como no podía ser de otra forma, la visita ha servido para poder comentar los avances en la organización de la próxima edición en Torrent en 2020. Sin duda alguna, la experiencia de los Contrabandistas monfortinos es fundamental para nosotros y de las animadas conversaciones del sábado han surgido ideas para desarrollar durante los próximos meses.

Hermandad contrabandista en Torrent

También hemos contado con la presencia de los cuatro cargos festeros de Torrent para este año 2019, además del presidente de la FMCT y otros representantes de la Junta de Gobierno. Igualmente nos han visitado los amigos de la Asociación de Moros y Cristianos de Riba-Roja del Turia, Paco Gimeno y Enrique Ramírez, que han aprovechado la ocasión para imponer su insignia al presidente contrabandista Diego Hereros. Sin duda, ha sido una fantástica jornada de hermandad festera, culminada con una comida multitudinaria en la que hemos dado cuenta de una sabrosa caldereta de jabalí.

Paco Gimeno, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Riba-Roja de Turia, impone la insignia de su entidad a nuestro presidente.
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *